La Policía Local detiene al presunto ladrón de herramientas de La Alquería

I. GELIBTER

Un misterio de varias semanas que finalmente ha sido resuelto. Así se han tomado los vecinos de Mijas la detención estos pasados días del llamado 'ladrón de herramientas' que hacía sus fechorías en la zona de La Alquería.

Según ha podido saber SUR de fuentes municipales, la Policía Local de Mijas ha detenido en estos últimos días a un varón de 35 años que supuestamente había robado en la madrugada del día 13 de enero una serie de herramientas de trabajo de una casa de aperos de La Alquería.

Tal como relatan, desde hace unas semanas la zona había estado experimentando este tipo de hurtos, lo que habría provocado que los agentes intensificaran las labores de vigilancia en el área. La noche de autos, un vecino alertaba de ruidos en los alrededores de su vivienda. Los policías que se encontraban en las inmediaciones realizaron una batida y encontraron un vehículo encajonado entre la carretera y el puente de El Arroyo Cañadón.

Después de inspeccionar la zona, y siempre según el relato de las fuentes municipales y policiales, los agentes hallaron a un hombre intentando esconder artilugios debajo de un puente. En ese momento procedieron a su detención y posterior identificación. Tras comprobar que se trataba de las herramientas sustraídas en la casa de aperos forzando la cerradura y que el sujeto se disponía a huir dejando lo sustraído debajo de dicha infraestructura para posteriormente volver e recogerlo, la Policía Local pasó al detenido a la Guardia Civil que, posteriormente, lo puso a disposición judicial. Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigarán ahora la relación que pudiera existir entre este joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola con robos anteriores en La Alquería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos