Policía y Guardia Civil identifican a los okupas de un edificio de Mijas

Maldonado, Ruiz y Martín durante el dispositivo del martes.
/I. G.
Maldonado, Ruiz y Martín durante el dispositivo del martes. / I. G.

Alrededor de 15 viviendas de la calle Clavel de Las Lagunas se encuentran en esta situación, según aseguraron ayer desde el Ayuntamiento

IVÁN GELIBTER

La Policía Local de Mijas, en colaboración con la Guardia Civil, ha llevado a cabo el pasado martes por la tarde una «identificación de moradores» -así lo calificaron desde el Consistorio mijeño- en el edificio okupa de calle Clavel en el núcleo poblacional de Las Lagunas.

Según fuentes consultadas, alrededor de 15 viviendas se encuentran en esta situación. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Industria y Limpieza, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, se desplazaron hasta el lugar para interesarse por el desarrollo de esta operación que tenía el objetivo de «ponerle nombre» a los residentes en dicho inmueble.

Aprovechando la visita junto ambos cuerpos, el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un refuerzo de la vigilancia policial en el barrio de Las Flores, así como diferentes actuaciones de apoyo a la limpieza. «El equipo de gobierno se encuentra en vías de solucionar este malestar que existe en la zona», señalaron en un comunicado, en el que de momento tampoco confirmaron cuáles serán las próximas medidas a llevar cabo en estas semanas.

«La situación de los okupas afecta a muchos municipios de España y supone un problema para los consistorios, que se ven limitados a la hora de actuar, pues en varias ocasiones este hecho provoca situaciones de insalubridad o inseguridad en los lugares en los que sucede», aseguran. En el caso de Mijas, el municipio ya vivió una situación similar en el Edificio Solaris quedando finalmente solventado con el desalojo de los okupas.

«La Policía Local continuará con el dispositivo de refuerzo en el barrio de Las Flores para garantizar la seguridad de todos los vecinos mientras se acaba solventando esta situación», sentencia el texto enviado a los medios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos