Polémica en Marbella por las banderas azules

NIEVES CASTRO

El Gobierno municipal de Marbella aportó ayer documentación donde se certifica que el tripartito ocultó la retirada el verano pasado de sendas banderas azules al Puerto Deportivo y a la playa de El Cable. Para el concejal del ramo, Manuel Cardeña, que compareció en rueda de prensa para entrar en el fondo de la cuestión, la ocultación de esta información constituye una auténtica «tomadura de pelo a la ciudadanía» por la que, además, pidió dimisiones en las filas del PSOE e IU en caso de que no se rectifique y se pida perdón.

La bola de nieve se armó este martes. El Ayuntamiento de Marbella informó que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorgará este verano cinco Banderas Azules a la ciudad. En concreto, el gabinete de prensa de la institución municipal detalló que estos distintivos ondearán durante la próxima temporada estival en cuatro playas -Artola, Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara-, así como en el Puerto Deportivo de Marbella, indicando que de esta forma el recinto náutico recupera el galardón que le retiró el pasado año el colectivo encargado de la concesión de estos estandartes.

Difundida la nota, la reacción de los portavoces del PSOE e IU, José Bernal y Miguel Díaz, no se hizo esperar. Esa misma tarde, a través de sus cuentas en twitter, ambos cargaron contra la gestión del equipo de gobierno al que acusaron de haber perdido la Bandera Azul en la playa de El Cable y de mentir por afirmar que el Puerto Deportivo no obtuvo galardón el verano pasado. La polémica siguió creciendo durante la mañana de ayer, cuando por sorpresa se convocó una rueda de prensa del concejal de Playas y Puertos donde aportó la documentación en la que se ratifica que Marbella perdió dos banderas el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos