Borrar

El pleno pide la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno del año en Mijas aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE local para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dicha moción era similar a otra presentada por Ciudadanos, por lo que decidió hacerla institucional. «Desde el PSOE agradecemos el apoyo mostrado por el resto de representantes del pleno para aprobar estas iniciativas, necesarias y beneficiosas para los vecinos de Mijas», señaló el secretario general de los socialistas, José Antonio González.

De este modo, la concejala socialista, Laura Moreno, encargada de defender la propuesta, señaló que esta era una demanda histórica de estos profesionales. «Ya es hora de que se aborde de forma definitiva la equiparación salarial de guardias civiles y policías y que los doten del material necesario para el desarrollo de su labor, unas medidas que deben ser asumidas de una vez en los presupuestos generales del Estado de 2108», explicó la edil, que reprochó al Partido Popular mijeño su «falta de coherencia y participación» al no presentar propuestas al borrador de esta iniciativa; un hecho que justificaron los populares señalando que no habían tenido tiempo.

Además, el PSOE mijeño consiguió la aprobación por unanimidad de la moción relativa a la mejora de la A7 a su paso por Mijas; «una reivindicación que llevamos meses realizando y que incluye la eliminación del fatídico punto negro de la curva de La Cala y que hace apenas unas semanas volvía a cobrarse la vida de un trabajador», explicó González. Esta moción incluyó algunas propuestas la de otros partidos políticos. «Precisamente se trata de eso, de trabajar todos a una por el beneficio de los mijeños y por nuestro municipio, velando por su seguridad y por mejorar la principal infraestructura de conexión de toda la Costa del Sol», insistió el secretario general de los socialistas. «Málaga es la provincia donde más se multa de España, llegando a recaudarse hasta 6 millones de euros, por lo que exigimos que parte de este dinero se invierta de una vez en mejoras de esta autovía en 2018».

Por último, el pleno aprobó la moción para que las pastorales cuenten con un espacio público de reconocimiento a su labor, iniciativa defendida por la edil, Tamara Vera. «Devolvemos de alguna forma todo lo que estos mijeños han aportado al municipio a través de años de tradición de pastorales, haciendo de Mijas todo un referente en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios