Un plan de ayudas destinará 180.000 euros a personas que no puedan pagar su hipoteca

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos pondrá en marcha un plan de ayudas de 180.000 euros destinado a personas en riesgo de exclusión social que no puedan afrontar la cuota hipotecaria de su vivienda. Las subvenciones cubrirán hasta un máximo del 40 por ciento del importe de la cuota mensual, que no podrá superar los 600 euros, durante un plazo limitado a de un año. La convocatoria de ayudas entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). Será entonces cuando los interesados dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar y registrar su solicitud debidamente cumplimentada y con toda la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.

El programa se dirige a personas que, teniendo residencia legal en España, sean titulares de un contrato hipotecario de una vivienda en Torremolinos, que debe ser la residencia habitual y permanente. Los solicitantes han de encontrarse en situación de riesgo o de exclusión social «transitoria y por lo tanto susceptible de una intervención de la Administración», según explica el concejal de Vivienda, Pedro Pérez (PSOE).

Como ingresos máximos para recibir la ayuda, la unidad de convivencia no podrá superar, en su conjunto, los ingresos brutos anuales equivalentes a 692 euros mensuales o 9.691 euros anuales si se trata de una sola persona, 852 euros mensuales o 11.928 anuales si se trata de dos personas, 1.065 euros mensuales o 14.910 euros anuales si se trata de tres personas y 1.171 euros mensuales o 16.401 euros anuales si se trata de una familia de cuatro miembros. Para unidades de convivencia superior a cuatro miembros, los ingresos máximos deberán ser menores al equivalente al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples por 2,2 aumentado en 0,2 veces por persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos