Piden nueve años para un hombre acusado de arrojar a su pareja por la ventana por celos en Fuengirola

Vista de Fuengirola. /Fernando González
Vista de Fuengirola. / Fernando González

La víctima sufrió traumatismos craneal y torácico, fracturas en la clavícula y en cuatro costillas, y daños en distintos órganos

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Habían estado todo el día de fiesta, pero al llegar a casa se inició una fuerte discusión por «celos», ya que ella había estaba «muy contenta» porque había encontrado trabajo. Y, supuestamente, acabó arrojándola por la ventana. Es la acusación que esgrime la Fiscalía contra un vecino de Fuengirola que el miércoles se sentará en el banquillo para enfrentarse a una posible condena a nueve años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, que es la pena que pide el Ministerio Público para él. Los hechos, siempre según el relato de la acusación pública, sucedieron la madrugada del 7 de febrero de 2016, aunque todo empezó unas horas antes, sobre las 14.00 del día 6, cuando el procesado y la víctima coincidieron con una pareja en un bar de Fuengirola. Al parecer, estuvieron consumiendo alcohol y cocaína durante toda la tarde. Sobre las 23.00 horas, se fueron a la casa de estos amigos y siguieron bebiendo hasta medianoche.

El supuesto intento de homicidio sucedió después, cuando la pareja, tras pasar el día de fiesta, volvió a su domicilio. Al poco de llegar, se inició una «fuerte discusión entre ambos motivada por los celos del acusado», sostiene el fiscal, «dado que –la víctima– había encontrado trabajo y estaba muy contenta».

A partir de ahí, se inició un forcejeo y, como consecuencia del mismo, el procesado presuntamente empujó y arrojó a la mujer por la ventana del balcón de la vivienda «con el ánimo de acabar con su vida», según las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

La víctima no falleció, pero tuvo unas gravísimas lesiones que le han dejado secuelas de por vida. Sufrió un traumatismo craneoencefálico con contusiones cerebrales frontales y fractura de la órbita izquierda y senos maxilar y etmoidal (en la cara); un traumatismo torácico con hemoneumotórax; fractura de la clavícula izquierda y de cuatro costillas del mismo lado; traumatismo abdominal con laceración hepática, rotura renal izquierda; y fractura de rama isqui e iliopubiana y de ambas alas del sacro, entre otras.

Informe forense

Según el informe forense, el perjuicio de pérdida temporal de calidad de vida muy grave es de 516 días, con distintas secuelas, quedándole un trastorno de estrés postraumático grave y un perjuicio estético importantísimo. El fiscal resalta en su escrito de acusación que su estado es tal que «precisa de ayuda de terceras personas, siendo totalmente incapaz de desarrollar cualquier actividad profesional y ninguna tarea del hogar».

Para el Ministerio Público, los hechos constituirían un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide la pena de nueve años de cárcel y la prohibición expresa de residir y transitar en la ciudad de Fuengirola, además una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto a la vivienda de la mujer, con la que tampoco podría comunicar por medio telemático o telefónico durante el plazo legal de 10 años, en el caso de ser condenado.

En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 847.846 euros, por las lesiones temporales, las secuelas psicofísicas, la pérdida de calidad de vida familiar, los daños morales y el perjuicio patrimonial por lucro cesante, a los que habría que sumar todos los gastos inherentes necesario para su recuperación que ella ha sufragado.

El juicio contra el acusado está previsto que se celebre este próximo miércoles 30 de mayo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos