Piden cuatro años de cárcel para un hombre por pegar a otro que no conocía de nada en plena calle en Fuengirola

Vista de archivo de Fuengirola. /SUR
Vista de archivo de Fuengirola. / SUR

Desde la Fiscalía explican que a la víctima, que fue agredida en Fuengirola, le tuvieron que extirpar el bazo

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La Fiscalía de Málaga ha pedido que un hombre sea condenado a cuatro años de prisión. Le acusa de haber agredido a otro, al que no conocía de nada, en plena calle y haberle provocado unas lesiones por las que tuvieron que extirparle el bazo, según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo de 2015, en la intersección de las calles La Unión y Camino de Coín de Fuengirola. Desde el Ministerio Público se explica que el procesado mantuvo una breve discusión con la víctima, un hombre de 60 años de edad.

Movido por el ánimo de menoscabar su integridad física y en estado de embriaguez, le propinó un golpe con la mano abierta en la zona abdominal, que le ocasionó policontusiones con rotura espléntica y posterior shock hemorrágico, siempre según se recoge en el escrito acusatorio.

La víctima estuvo siete días ingresada y tardó 58 en curarse de las heridas.

La Fiscalía considera que el procesado es responsable de un delito de lesiones, en el que concurre la circunstancia atenuante de intoxicación etílica. Así, solicita a los magistrados de la Audiencia Provincial que condenen al acusado a la citada pena de prisión.

También pide que se le prohiba al procesado acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella durante un periodo de cuatro años. Finalmente, también exige una indemnización de 8.620 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos