El PP pide a la Junta que arregle la carretera de Mijas Pueblo a Benalmádena

I. GELIBTER

El PP de Mijas exigió ayer a la Junta de Andalucía a través de un comunicado que se lleven a cabo una serie de mejoras en la carretera que une Mijas Pueblo con Benalmádena. A su juicio, la A-386, cuya titularidad corresponde a la administración regional, se encuentra en «muy mal estado», por lo que necesitaría una actuación de asfaltado y arreglo urgente.

«Ya pedimos marzo de este año y la verdad es que, por una vez, la Junta nos hizo algo de caso. Y digo algo porque asfaltó y adecentó varios tramos de las carreteras que unen el Pueblo con Fuengirola y con Alhaurín El Grande, pero se olvidó de ésta, que está, si cabe, bastante peor», expuso Santiago Martín, miembro de la ejecutiva local, y exconcejal en el Ayuntamiento de Mijas.

Según su criterio, la A-368 es una vía estrecha, con curvas muy pronunciadas con poca visibilidad y que presenta varios socavones en buena parte de su trazado. «A lo largo de ella se reparten varias urbanizaciones, casas y núcleos residenciales, como Bellavista u Osunillas, por ejemplo, que tienen que hacer uso de esta vía a diario», explica en este comunicado, a lo que añade que cientos de ciclistas transitan por esta carretera, con el consiguiente riesgo de accidente.

Fotos

Vídeos