Padres del CEIP Palma de Mallorca piden «una solución» a la caída de árboles

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Palma de Mallorca, en Torremolinos, mantendrán hoy una reunión con el concejal de Educación, César Carrasco, para trasladarle nuevamente sus quejas por los desprendimientos de ramas y el desplome de dos árboles en uno de los patios del centro en las últimas semanas. El colegio está rodeado de arboleda y tiene decenas de pinos plantados en las zonas comunes, como el patio destinado a los alumnos de Infantil y primero de Primaria. La caída de una rama sobre el paraguas que sujetaba una niña el lunes, un incidente que no pasó a mayores «porque el paraguas amortiguó el golpe», según el relato de los padres, ha reavivado la polémica que colea desde que en octubre se desplomara un pino de quince metros en pleno patio minutos antes de que los niños saliesen al recreo.

Varios padres acusan al Ayuntamiento de «esperar a que ocurra alguna desgracia antes de tomar medidas». El Consistorio encargó a una empresa la elaboración de un informe que analizara el estado de la arboleda situada en el patio «para detectar los casos en los que haya que realizar actuaciones o retiradas» y determinar la causa de la caída, informe del que no ha habido noticias por el momento. Fuentes municipales aseguran que Carrasco informará hoy sobre varias posibles soluciones al problema, que ya le han valido al PSOE, que gobierna en minoría, las críticas del PP y Costa del Sol Sí Puede, en la oposición.

El caso, que ha llegado hasta el Defensor del Menor, fue denunciado por uno de los padres que reclaman la retirada de los árboles ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Aunque las competencias en materia de educación son autonómicas, el mantenimiento de los centros escolares corresponde a los ayuntamientos. El 27 de octubre, padres y madres solicitaron al Ayuntamiento un informe del estado de la arboleda «y aún no se nos ha contestado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos