Las obras de remodelación de calle Ollerías de Fuengirola darán inicio después de la Feria del Rosario

Los trabajos de la vía, que se ubica en el centro de la ciudad, fueron adjudicados este pasado martes a la empresa Probisa

EUROPA PRESSFuengirola

Las obras de remodelación de calle Ollerías del municipio malagueño de Fuengirola darán inicio después de la Feria del Rosario, que se celebra del 6 al 12 de octubre.

Los trabajos de la vía, que se ubica en el centro de la ciudad, fueron adjudicados este pasado martes a la empresa Probisa, y supondrán una inversión de 222.575 euros.

El plazo de ejecución es de 28 días, "por lo que en poco tiempo los vecinos podrán disfrutar de un vial con todas sus infraestructuras modernizadas", según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, han explicado que se actuará en la totalidad de la vía, en la zona comprendida entre la calle Cruz y Antonio Sedeño Cantos, vial que también fue recientemente renovado. Esto se traduce en unos 170 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de superficie.

En el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases.

Por otro lado, las aceras se ampliarán de manera considerable hasta los 2,40 metros, de tal manera que la accesibilidad a las mismas está garantizada. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo, por lo que el vial tendrá un aspecto mucho más verde.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se han rebajado notablemente. Además, tal y como ha informado el edil de Obras, José Sánchez, está previsto que los trabajos comiencen el 16 de octubre.

Fotos

Vídeos