El fin de la obras en Islas Marianas evitará la inundabilidad en la zona

I

gelibter. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, visitaron ayer las obras de implantación de un marco de pluviales en la zona de la rotonda de las Islas Marianas. Los trabajos se encuentran al 70 por ciento de su ejecución lo que significa, según los responsables municipales, que para finales de febrero o principios de marzo este sistema de evacuación de aguas podría estar en funcionamiento. «Esta glorieta y toda la zona de influencia del Parque Acuático ha experimentado a lo largo de los años muchos problemas ante las constantes inundaciones. Con esta estructura vamos a poner fin a este tipo de situaciones que se originaban en una de las principales entradas a Las Lagunas y que ha sido una demanda histórica de todos los vecinos», sostuvo Maldonado.

La obra ha contado con diferentes fases y, esta última, es la referente a la implantación de esta estructura propiamente dicha una vez finalizado el desvío de la línea de alta tensión que atravesaba el lugar. «Dentro de la ingeniería civil un marco de pluviales tiene una dimensión más grande que un colector y puede abarcar un caudal de agua mayor. Por eso, la instalación de esta infraestructura en este punto va a permitir que la evacuación de lluvia sea más efectiva», explicó Martín.

Corte de tráfico

Así, para esta ejecución ha sido necesario cortar al tráfico dos viales: por una parte la conexión desde calle Verónica a la rotonda de enlace de la A7 y, por otra, un tramo de la Avenida Carmen Sáez de Tejada esquina con calle Benajarafe. Además, esta no es la única actuación que está llevando a cabo esta concejalía respecto a la erradicación de la inundabilidad en la zona del Parque Acuático. Estos trabajos se encadenan con las obras ya ejecutadas en la calle Virgen de la Paz, también orientadas a la evacuación de aguas en El Juncal así como la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Río Darro.

La intención desde Infraestructuras era haber empezado la obra a primeros de junio, pero Endesa, que es la titular de la línea, nos trasladó que el dejarla sin servicio en verano en plena época de consumo en la Costa del Sol suponía un perjuicio para los usuarios, motivo por el cual empezamos en septiembre», sentenció el responsable de Infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos