Las obras de la calle Ébano evitarán futuras inundaciones en la zona

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, visitaron este pasado viernes las obras de la calle Ébano que ya se encuentran en su fase final de ejecución, y que se suma al resto de actuaciones iniciadas estas últimas semanas para evitar las habituales inundaciones en la localidad.

«Seguimos trabajando en la mejora de las canalizaciones del municipio. Con esta remodelación integral atajamos los problemas de inundabilidad de esta vía en una actuación que supone un salto en la calidad de vida de los vecinos y que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros», señaló el regidor. En este mismo sentido, destacó que el ahorro a las arcas municipales respecto a la licitación ascenderá finalmente a 70.000 euros.

«Las obras no afectan solo el pavimento, ya que se trata de una remodelación integral de saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y, sobre todo, la mejora de la evacuación de pluviales», señaló el responsable de Infraestructuras, que matizó que este proyecto se enlazaba con otros que tiene previstos esta área municipal, como la remodelación de la calle Robles, adyacente a calle Ébano, y la continuidad de la red de pluviales de la calle San Valentín en la misma zona.

De esta manera, estas calles lucirán una nueva sección tipo ordenada con calzada de aglomerado asfáltico de un carril de 3,4 metros de ancho, con línea de aparcamientos en línea en la izquierda y en las zonas con espacio, aparcamientos en batería a la derecha.

La sección se completa con carril bici a nivel de acera y protegido a un metro de la calzada, en la izquierda además de aceras amplias en cada margen, de ancho superior a 1,8 metros. El acerado y carril bici quedan sobre elevados respecto a calzada y aparcamientos.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos