El nuevo CIOMijas primará la formación dual cuando vuelva a abrir sus puertas

I. GELIBTER MIJAS.

Pese a haber solucionado los problemas administrativos, el CIOMijas continúa cerrado. Si bien no se han concretado fechas, fuentes de la Consejería de Empleo consultadas por este periódico hace unos meses señalaron que el nuevo CIOMijas primará la formación dual. Esta es una modalidad de formación profesional en España que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El centro educativo y la empresa acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo.

Lo positivo para este centro de formación es que aúna la dos condiciones dentro del mismo espacio. Además de las aulas de formación -algunas de las cuales, como la de Enología, son punteras a nivel nacional- y de la residencia de los estudiantes, el edificio del CIOMijas cuenta con un hotel de cuatro estrellas, que tras realizar las preceptivas reformas se convertirá en un lugar idóneo para hacer las veces de empresa en esta formación dual. Un centro hostelero, además, que se encuentra en un entorno envidiable, ya que no hay más que cruzar la A-7 (hay un puente justo enfrente) para estar en plena Cala de Mijas, una de las zonas del litoral más turísticas de la Costa del Sol. El hotel cuenta con una piscina y distintas instalaciones que lo hacen muy atractivo para su comercialización.

En cuanto a la formación en concreto, la duración habitual de un ciclo de FP Dual es de dos años, aunque la regulación permite que sea de hasta tres. De la misma manera, también se están estudiando ampliar estas posibilidades, y no se descarta que la Universidad de Málaga pase a tener un papel destacado en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos