Nozal renueva su tercer mandato al frente del PP de Mijas con el respaldo de Juanma Moreno

Bendodo y Moreno destacaron el «gran trabajo» de Nozal durante su mandato. / Iván Gelibter

El exalcalde, que nombró como nueva número dos a la concejala Silvia Marín, se rodeará de hasta 70 personas en su junta directiva local

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El exalcalde de Mijas, Ángel Nozal, salió ayer reelegido como presidente local del PP de Mijas ante sus superiores provinciales y regionales, Elías Bendodo y Juanma Moreno, y después de una enorme ovación del pleno del teatro de Las Lagunas. El refrendado líder de los populares mijeños estará acompañado, para ello, de hasta 70 personas en su nueva ejecutiva local. Su nueva número dos será la concejala Silvia Marín, que recoge el testigo del anterior secretario general, Miguel González-Berral.

Nozal, que se encuentra inmerso en varios procesos judiciales, habló del ‘caso Mijas’ publicado por este periódico, asegurando que la dimisión de su edil, Santiago Martín, se debió a una «tormenta perfecta». Además, dejó algunas frases similares a las que ha usado en algún pleno y que en su momento indignó al resto de partidos:«Cuando gobierne haremos los caminos rurales, y luego ya buscaremos los papeles», señaló. «Espero que esto de hoy sea la antesala perfecta del próximo 26 de mayo de 2019. Mijas sigue necesitando los mismos proyectos, infraestructuras y programas que precisaba en junio de 2015, cuando dejé de ser alcalde. Entre todos vamos a hacer recobrar la ilusión de todos nuestros vecinos para que el PP vuelva a estar al frente del municipio y volvamos a recuperar el crecimiento y la prosperidad iniciadas que impulsamos desde 2011 hasta 2015», sostuvo en su discurso.

Por su parte, Juanma Moreno, que realizó un discurso muy breve a causa de la hora (pasaban las 22 horas cuando se produjo la proclamación), destacó que Nozal tiene «las dos cosas más importantes en política: cabeza y corazón, porque yo le he visto sufrir por Mijas», sentenció.

Fotos

Vídeos