Nozal y Martín piden la impugnación de la grabación del 'caso Mijas'

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los abogados del exalcalde Mijas, Ángel Nozal, y del exedil del PP, Santiago Martín, han pedido la impugnación de la grabación del 'caso Mijas' (en la que se probaría un presunto intento de compra del edil de Costa del Sol Sí Puede a cambio de una moción de censura), así como el sobreseimiento del caso. Así lo confirmaron esta semana fuentes del TSJA, que señalan que ahora deberá ser la fiscal del caso la que tome una decisión, ya que al no haber acusaciones particulares (la investigación fue abierta de oficio por la Fiscalía Anticorrupción el mismo día que SUR publicó las citadas grabaciones), de ello dependerá que se archive o se inicie juicio oral.

El pasado mes de octubre, tanto Martín como Nozal (que sigue en sus cargos públicos) declararon como investigados ante este juzgado por un presunto delito de cohecho, y ya entonces pidieron el archivo del caso. Asimismo, el portavoz de CSSP, Francisco Martínez, declaró en calidad de testigo durante más de una hora.

Pese que el exalcalde mijeño y actual vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol se he negado de manera sistemática a responder las preguntas de este medio, este pasado fin de semana el diario 'El País' publicaba un reportaje sobre la localidad en el que Nozal, en referencia a esta cuestión, señalaba que estaba «deseando que se celebre un juicio oral para dejar en evidencia una campaña de desprestigio miserable»; un hecho que contrasta con haber pedido el sobreseimiento de la causa y la impugnación de la grabación. Según fuentes consultadas, la resolución de la fiscal se podría producir en estas próximas semanas.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos