Borrar

Más de 600 niños recibirán charlas de la Policía Local sobre civismo y seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 alumnos de cinco años de los once centros escolares de Torremolinos recibirán formación por parte de la Policía Local a través de charlas en las que se mostrarán normas básicas de civismo, seguridad y convivencia. Este programa, puesto en marcha el curso pasado, permite a los más pequeños realizar un pequeño test que los acredita de forma simbólica como ayudantes de la Policía Local. La campaña se ha iniciado esta semana en el colegio Benyamina y se prolongará hasta el mes de junio, cuando se complete el calendario de visitas al resto de centros educativos de la localidad: Atenea, Pinillo, Albaida, La Paz, San Miguel, Medalla Milagrosa, Miramar, Mar Argentea, El Rincón y Palma de Mallorca.

El programa formativo consta de tres contenidos principales que abordan la forma de uso de bicicletas en la vía pública (equipamiento de seguridad activa, señalización, lugares autorizados y prohibidos para circular), cómo deben ir sentados en los turismos (uso de sillas de seguridad, uso obligatorio del cinturón y prohibición de uso por los adultos de los móviles durante la conducción) y qué normas de comportamiento responsable han de tener cuando sacan a sus mascotas a la vía pública, como la recogida los excrementos de sus animales de compañía y su depósito en los cubos de basura.

Además de fomentar el acercamiento de los escolares a la labor diaria de la Policía Local, la campaña trata de inculcarles hábitos de respeto básico a la convivencia común e implicarlos como activos en la reeducación de padres y tutores en aspectos de comportamiento social, seguridad vial o cuidado del entorno. Los alumnos recibirán este año un recortable de un coche patrulla oficial de la Policía Local de Torremolinos como actividad manual y al término de la formación se les otorgará su credencial digital y personalizada como ayudantes infantiles del Cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios