Mula asegura que la reforma de los parques se aprobó en marzo

Ana Mula./I. G.
Ana Mula. / I. G.

La alcaldesa de Fuengirola afirma que las obras se iniciaron a principios de verano, antes de la polémica sobre los toldos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

::La reforma de los parques infantiles se aprobó el pasado mes de marzo. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, después de que el anuncio sobre el estado de estas mejoras coincidiera con la polémica sobre la negativa a instalar toldos en estos parques por parte de su equipo de gobierno tras una moción presentada en este sentido por Ciudadanos.

La primera edil del municipio desligó «tajantemente» que estas reformas se hubieran realizado a raíz de esta cuestión, y aseguró que las obras ya habían comenzado a principios de verano, pese a que la visita a la actuaciones fue posterior. «Nosotros creemos que fue al contrario. Pensamos que esa moción se presentó debido a que pusimos en marcha esta iniciativa», afirmó Mula en declaraciones a SUR. «Lo que se está haciendo ahora ejecutar un contrato que pusimos en marcha en marzo», matizó.

En concreto, se refiere a un paquete de mejoras en estos parques infantiles por valor de 200.000 euros, el cual se desgranó la semana en pasada en un comunicado. En todas las reparaciones, tal como explicaron tanto la edil de Parques como la alcaldesa, se está sustituyendo el suelo, utilizando para ello diferentes colores y volúmenes, de forma que el propio suelo «además de resultar más vistoso, se convierte en un elemento más de juego». Además, en todos los parques se están introduciendo elementos adaptados a niños con discapacidad, tanto columpios como pequeños elementos con respaldo para aquellos menores a los que les cueste trabajo sostenerse. Hemos invertido más de 200.000 euros en la renovación de las áreas infantiles, hemos puesto en marcha la construcción de otros nuevos y en breve también vamos a impulsar la remodelación integral de una gran zona verde de nuestra ciudad», señaló Mula entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos