Borrar

Una muestra recorre la Guerra Civil a través de piezas de coleccionismo en Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos de Torremolinos exhibe hasta hoy archivos y documentos inéditos de la Guerra Civil procedentes de una treintena de colecciones privadas. Una exposición monográfica organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática muestra cartas de presos, sellos, monedas, postales, folletos propagandísticos y otros documentos únicos. La iniciativa, patrocinada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Federación Española de Sociedades Filatélicas, permite realizar un recorrido por los años más negros de la historia reciente de España.

La Convención Europea de Coleccionismo dedica así su cuarta edición a la contienda que dio paso a la dictadura. El alcalde, José Ortiz, destaca «el importantísimo fondo histórico documental» de la muestra, que «rememoria de una forma aséptica, desde la cultura y el arte de la época, hechos graves, difíciles y dolorosos». La convención regresa a Torremolinos dos años después de celebrar sus dos primeras ediciones en la localidad. Con esta cita, Torremolinos se incorporó al circuito de las grandes ferias europeas de coleccionismo, situándose al nivel de Londres (Stampex), París (Planète Timbre y Salon d'automne), Alemania (ferias anuales de Essen y Sindelfingen), o la Veronaphil de Italia.

Entre los conferencistas de la convención, cuya entrada es gratuita y que cierra sus puertas hoy a las 14 horas, destacan Rafael Fraguas, que analiza las consecuencias de la Guerra Civil en Francia, y Xavier Andreu, que aborda el exilio republicano. La programación también incluye diversas actividades como la presentación de la plataforma para subastas denominada Catawiki y la presentación de los libros 'En busca del sello perfecto III: La República' y 'La Guerra Civil: Los sellos de las instituciones humanitarias'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios