Un millar de vecinos de Fuengirola se acogen a los planes de pago para el abono de impuestos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha realizado un balance de distintos aspectos del área que ella coordina. Así, la edil detalló que durante este 2017 se han llevado a cabo un total de mil planes de pago para el abono de impuestos, una medida con la que se persigue que los fuengiroleños tengan las máximas facilidades posibles a la hora de abonar sus obligaciones fiscales. Hernández sostuvo que el Ayuntamiento es uno de los municipios de la provincia con menor presión fiscal y además dispone de ayudas para que esa carga sea aún menor para los vecinos.

En lo que se refiere a los planes de pago, la concejala explicó que esta medida se instauró para que los fuengiroleños tuviesen la opción de fraccionar sus obligaciones y así facilitarles el abono. «De hecho, los datos demuestran que esta medida ha sido muy bien aceptada, ya que en 2014 se acogieron a la misma 776 contribuyentes, 884 en 2015, 840 en 2016 y un millar en lo que llevamos de año», señaló.

Por otro lado, Hernández recordó que en 2013, tras una sentencia que anulaba el anterior sistema de subvenciones, el equipo de gobierno impulsó una línea de ayudas planteada para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos (GEMER). Este sistema permite, siempre que se cumplan unos determinados premisas, que los vecinos no tengan que abonar un treinta por ciento de sus recibos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos