Borrar
Miles de personas despliegan en Fuengirola la bandera de España más larga del mundo

Miles de personas despliegan en Fuengirola la bandera de España más larga del mundo

La coincidencia con la Feria del Rosario ha hecho de este evento un acto absolutamente festivo

Iván Gelibter

Jueves, 12 de octubre 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola ha desplegado este mediodía una gran bandera de España en el recinto ferial de Fuengirola con motivo del Día de la Hispanidad. La bandera, que ha medido 50 metros y que según fuentes municipales es la más larga del mundo de esta clase desplegada, ha sido sostenida por casi 1.000 personas, a las que se han sumado varios miles más a este lugar de Fuengirola para celebrar esta efemérides.

La alcaldesa, Ana Mula, ha señalado que este despliegue había sido una "muestra fantástica del amor que sentimos por España, por nuestra Patria”, ha sostenido. “Hoy, Fuengirola ha demostrado una vez más que España es única y que todos estamos unidos. También que apoyamos a los Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha añadido Mula, al tiempo que ha recordado que el domingo de la semana pasada, en torno a seis mil personas se reunieron en una concentración en la que se pidió la unidad de España y se mostró apoyo tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

Esta bandera ha sido creada expresamente para la ocasión -no es una medida habitual-, y se ha convertido en la más larga del mundo. En concreto, ésta mide 50 metros de largo por 5 de ancho, hasta un total de 250 metros cuadrados. La coincidencia con la Feria del Rosario, además, ha hecho de este evento un acto absolutamente festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios