Borrar
Maldonado dio a conocer ayer el proyecto junto al resto de responsables municipales. I. G.
Mijas unirá la zona este y la oeste de Las Lagunas con un vial y una rotonda

Mijas unirá la zona este y la oeste de Las Lagunas con un vial y una rotonda

El equipo de gobierno reservará una partida presupuestaria en 2018 para sufragar las obras, cuyo coste asciende a 2,7 millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Las Lagunas, en Mijas, fueron testigos ayer de cómo una de las actuaciones más esperadas en la zona, el vial que unirá la avenida de Mijas con el camino de Coín de este a oeste , se ponía en marcha. Según ha podido saber este periódico, este proyecto cuenta con tres fases para su ejecución, de las cuales una de ellas ya está redactada. «El Camino Viejo de Coín a su altura por la Venta de La Morena será muy pronto el punto estratégico de unión entre la zona este y la oeste de Las Lagunas. El enlace donde anudaremos el núcleo urbano con el gran parque de la Costa del Sol a través de una rotonda. Hace muchos años que esto se tenía que haber desarrollado. No es un capricho, es un proyecto basado en el sentido común y en velar por la seguridad de nuestros vecinos», sostuvo ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Urbanismo e Infraestucturas. El regidor explicó que según los últimos datos de los que dispone el Consistorio, en la A-7053 en el término municipal de Mijas en lo que va de año se han producido 14 accidentes que se han cobrado una vida, un herido grave y 12 leves, siendo este cruce «el más problemático».

De esta manera, el proyecto de esta primera fase tendrá un coste aproximado de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. La idea del equipo de gobierno es la de reservar una partida presupuestaria para 2018 y ejecutarlo para el próximo ejercicio.

Aparte de la reordenación del tráfico rodado y la seguridad que esto supone para los usuarios, se van a renovar todas las infraestructuras (abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones). «Con esta actuación atajamos varios problemas, uno de ellos, la inundabilidad del lugar. Esta glorieta y el vial van a solucionar el tema hidráulico que tanto daño ha hecho a los vecinos en este punto negro, especialmente, en las lluvias de diciembre del año pasado», señaló el responsable de Infrestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios