Borrar

Mijas traslada a otras instituciones el éxito del programa 'agente tutor'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas organizó ayer una nueva mesa de coordinación para mostrar los avances del programa Agente Tutor, único en la provincia de Málaga y que está ofreciendo grandes resultados contra el absentismo escolar. Los índices de la localidad respecto a las conductas absentistas son los más bajos de la Costa del Sol situándose las últimas cifras en un 2,7 por ciento, lo que en estas últimas semanas ha venido provocando el interés de otras localidades e instituciones para trasladar esta experiencia fuera de la localidad costasoleña.

De esta manera, la Jefatura de Policía de Mijas acogió este encuentro al que asistieron dos mandos de la Policía Autonómica (un subinspector y un oficial), un mando de la Guardia Civil y un miembro del Grupo de Violencia y Menores del Puesto Principal de Mijas, el Jefe de Servicio de la Entidad Pública, antigua Protección de Menores, la Responsable de Menores y una técnica. Por parte de la Policía Local de Mijas, el Intendente Jefe y el Oficial del grupo SIMA.

El objetivo de la convocatoria, según trasladaron fuentes municipales, era dar a conocer a otras instituciones y cuerpos policiales que trabajan con menores el Programa Agente Tutor, presentar un protocolo para combatir el Absentismo Crónico propiciado por los progenitores mediante la vía penal y, por último, la optimización de protocolos ya existentes relacionados con Menores en Situación de Riesgo, Menores Extranjeros No Acompañados (M.E.N.A) además de mejorar la coordinación entre los Cuerpos Policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios