Mijas Servicios Complementarios firma con AECC un acuerdo para la inserción laboral

I

g. La empresa pública Mijas Servicios Complementarios anunció ayer que contará a partir de ahora con un protocolo de intenciones para la inserción laboral y adaptación a los puestos de trabajo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así lo informaron tras la firma de este protocolo por parte de la consejera delegada de la empresa pública local, Laura Moreno y la presidenta de la Asociación en la zona, Paula Casas.

«Este protocolo que firmamos hoy viene a sentar las bases de unas acciones que ya se estaban impulsando por parte de la empresa local y que busca adaptar los puestos ofertados a través de Renta Básica a las necesidades de todas las personas que han sufrido esta enfermedad y que en la actualidad cuentan con algún tipo de secuela», sostuvo Moreno. El protocolo, subrayó «es una muestra más de la apuesta del Consistorio por facilitar la inserción laboral y dar visibilidad a las situaciones y complicaciones que sufren muchas de las personas que sufren cáncer a la hora de reincorporase al mercado laboral».

Precisamente, la labor de concienciación y accesibilidad es uno de los aspectos que destacan desde la empresa local como uno de elementos que han propiciado la puesta en marcha de este protocolo de colaboración. Entre los aspectos que se recogen en este documento se encuentra la protección, la formación e información en materia de prevención precoz y el aseguramiento del desarrollo del trabajo en perfectas condiciones de protección de la salud laboral.

Fotos

Vídeos