Mijas saca a licitación por primera vez el servicio de autobuses municipal

Los servicios de lanzadera municipales funcionan desde este pasado verano en Mijas pueblo. /
Los servicios de lanzadera municipales funcionan desde este pasado verano en Mijas pueblo.

De esta manera el Consistorio gestionará todos los vehículos desde la concejalía de Movilidad y Transporte

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los autobuses de Mijas serán, a partir de ahora, de una misma empresa. El Ayuntamiento de la localidad costasoleña ha sacado a licitación por primera vez el servicio de transporte discrecional en autobús para las actividades que requieran los diferentes departamentos municipales, hecho que según sostienen desde el equipo de gobierno, va a permitir un ahorro para las arcas municipales.

Así lo manifestaron ayer por la mañana en rueda de prensa los ediles de Contratación y Movilidad, José Carlos Martín y Nuria Rodríguez, respectivamente, quienes aprovecharon para desgranar que la fecha máxima para presentar las ofertas será el próximo 17 de abril. El precio de salida se sitúa en 143.272 euros, sin IVA.

«Animamos a todas las empresas interesadas a que participen. El contrato tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de cuatro años y está dividido en diferentes lotes. Toda la información se encuentra en el 'perfil del contratante' en la página web municipal para aquellos que quieran conocer más información sobre este concurso», explicó Martín.

De esta manera, desde el Consistorio describen que así se cubre la demanda de autobuses para todo tipo de eventos y excursiones que quiera llevar a cabo el ente local, además de unificarlo para su gestión desde una misma concejalía, en este caso, la de Transporte y Movilidad. «Las excursiones de Mayores, Deporte, Juventud y todas las que se realizan año tras año en el municipio están cubiertas con este servicio incluidas las lanzaderas que ponemos en marcha en verano desde las parcelas habilitadas por el Ayuntamiento», señaló Rodríguez.

Lanzaderas

Siguiendo su criterio, esta licitación disminuye así los costes al no ser cada departamento el que gestione sino un mismo área. «Hemos tenido muy en cuenta que se trate de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida pues queremos que todas nuestras actividades puedan disfrutarse por toda la ciudadanía», añadió la responsable de movilidad.

Uno de los principales gastos que tiene el Ayuntamiento con los autobuses se dan en verano, cuando se ponen en funcionamiento un sistema de lanzaderas para cubrir la falta de aparcamientos en Mijas pueblo. Así, el Consistorio habilitó este pasado verano un espacio fuera del núcleo poblacional para aparcar los vehículos con un servicio de autobuses todo el día llevando a los visitantes de una zona a la otra. Además, durante la celebración del World Padel Tour se tuvo que reforzar este servicio; un extremo que volverá a ocurrir este año cuando se celebre de nuevo esta competición.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos