Mijas reserva suelo para el tren litoral en El Ensanche de La Cala

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que se ha aprobado de manera provisional el texto refundido de la innovación urbanística de la zona conocida como El Ensanche de La Cala, donde el equipo de gobierno ha reservado suelo para el hipotético tren litoral. Así, recordaron la carta enviada por el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para exponerle el posicionamiento del Consistorio de la localidad ante los estudios previos sobre una futura conexión ferroviaria en la Costa del Sol y el posicionamiento del ente local por el cercanías, incidiendo en que el ejecutivo local «sigue apostando por esta opción».

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, explicó que el objetivo es que el cercanías vertebre el municipio y, por ello, han dejado espacio para ese trazado. «Desde Mijas la posición es muy contundente y pasa por esta modalidad con, al menos, cuatro paradas», aseguró. Tanto el edil como el regidor en su misiva destacan puntos claves para los vecinos del litoral como La Cala, Riviera-Calypso y Calahonda, además de Las Lagunas. El pasado mes de enero el ministro de Fomento presentó dos trazados alternativos para conectar Marbella y Estepona con la red ferroviaria.

Por una parte, uno subterráneo bajo la A-7 y, por otra, uno paralelo a la autopista de peaje. «Con el ánimo constructivo y de diálogo que siempre ofrecemos a todas las administraciones, desde Mijas solicitamos un tren de cercanías que una la ciudad con el resto de localidades de la Costa del Sol y que, al menos, pueda contar con cuatro paradas a lo largo del término municipal al igual que sucede en ciudades vecinas como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos», señalaba el regidor con motivo de la carta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos