Borrar

Mijas remodelará la cubierta del pabellón de Osunillas a causa del deterioro

I. GELIBTER

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas anunció esta semana la próxima remodelación de la cubierta y fachada del pabellón de Osunillas en el municipio malagueño «tras 30 años de deterioro». Así lo informaron en rueda de prensa los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín. Los trabajos han salido a licitación por un importe de 76.000 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 5 de enero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución se sitúa en 45 días naturales y las obras podrían comenzar en febrero.

Esta actuación «va acabar de manera definitiva a los problemas de goteras y filtraciones de agua que se registran en este edificio», señaló Martín, anunciando que van a poner en marcha un tratamiento de impermeabilización de la cubierta así como el desarrollo del aislamiento térmico del lugar. Asimismo, adelantaron que el equipo de gobierno plantea otra serie de actuaciones en el resto de polideportivos que estarán contempladas en el próximo presupuesto.

Por su parte, Ruiz detalló que este inmueble ubicado en suelo urbano consolidado ha recibido a lo largo de 30 años «mejoras puntuales pero sin ninguna actuación contundente que remediara el problema que están viviendo los usuarios». Por último, el equipo de gobierno ha impulsado esta medida para «finalizar» las goteras y humedades que estaban «entorpeciendo» la práctica deportiva en este pabellón así como el aislamiento térmico que «permita una temperatura idónea para el ejercicio físico», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios