Mijas regularizará 50 viviendas de Pueblo Don Silverio

Mijas regularizará 50 viviendas de Pueblo Don Silverio
Iván Gelibter

Una vez termine la exposición pública del documento registral en el BOP, se podrá inscribir en el registro de la propiedad la realidad de esta zona

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Mijas no solo cuenta con los tres principales núcleos de población, sino que a esto se añaden los diseminados, de los cuales muchas de esas viviendas no están regularizadas. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, informó precisamente esta semana a los vecinos de Pueblo Don Silverio que la regularización de las casi medio centenar de casas de la zona está un paso más cerca.

Tal como ha podido saber SUR, el Consistorio ya tiene el documento registral, texto urbanístico que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que, tras el plazo de un mes de exposición pública, quede aprobado definitivamente. «Se les va a notificar a los propietarios de este nuevo avance. Una vez finalizado ya podremos elevar al registro de la propiedad la realidad que presentan estos inmuebles y quedarán legalizados», señaló Ruiz.

De forma previa a toda esta tramitación, el departamento de Urbanismo tuvo que realizar un estudio de detalle de reajuste de alineación de este área que fue aprobado en pleno. «Hace casi 20 años que estos vecinos sufren un problema urbanístico porque las construcciones no se ajustaban al proyecto de urbanización y al estudio de detalle que en aquel momento se realizó. Lo que hicimos el año pasado fue elaborar un nuevo texto reajustando alineaciones para evitar que los inmuebles y construcciones que existen se vieran afectadas por viales públicos, sin que estos sufrieran merma», apuntó el edil. Este fue el preámbulo al documento registral que en un corto espacio de tiempo dará lugar a la regularización efectiva.

De esta manera, 47 viviendas van a legalizarse en un sector que, además, de forma paralela, va a culminar su desarrollo urbanístico. Así, está previsto que en la próxima Junta de Gobierno Local se elevará para su aprobación la modificación del proyecto urbanizador. Todo este proceso deja un «nuevo beneficio» para los vecinos de la zona, según el equipo de gobierno, ya que el Ayuntamiento obtendrá casi 3.000 metros cuadrados de terrenos que le corresponden por cesión y donde tiene planteado llevar a cabo un edificio que tenga uso social.

Una vez aprobado el estudio de detalle y finalizado todo este proceso la zona queda totalmente regularizada y supone un impulso económico importante para el municipio. No se trata sólo de Pueblo Don Silverio, ya que existe una unidad de ejecución afectada, la que concierne a la zona UEL31, es decir, el área que cuenta con la mayoría de negocios. «El plan ordena también ese sector. Existe una pastilla de suelo industrial importante y para nosotros es esencial porque eso creará riqueza y, por supuesto y lo más importante, generará puestos de trabajo», sostuvo el concejal. «Existen naves ahí que estaban pendientes de esta actuación urbanística para que puedan tener sus autorizaciones pertinentes de funcionamiento y, además, esta iniciativa va a brindar seguridad jurídica para que los emprendedores que quieran implantar aquí su negocio puedan venir a Mijas con total tranquilidad», sentenció Ruiz.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos