Borrar

Mijas refuerza el protocolo de lucha contra la violencia de género hacia extranjeras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales de Mijas, María del Carmen Carmona, y el edil responsable del área de Extranjeros, Roy Pérez, reforzaron esta pasada semana las reuniones y mesas de trabajo del grupo Viogenex para la lucha de la violencia de género centrado en los residentes extranjeros con la presentación de un nuevo material para estos ciudadanos, ya que Mijas registra el mayor número de ciudadanos de otros países en toda la provincia.

En concreto, ambos ediles presentaron la nueva guía editada por el colectivo Soroptimist Internacional para ayudar a estas mujeres. La iniciativa busca eliminar la barrera del idioma y se suma a las propuestas planteadas y desarrolladas por esta mesa de trabajo. «Estas mesas se convocan cada tres meses para coordinar todo el trabajo en materia de prevención de violencia de género, de forma que las mujeres sepan que no están solas y que estamos aquí para ayudarles en caso de que lo necesiten», señaló la edil de Igualdad, que destacó, además, la importante dar a conocer los recursos de los que disponen y hacérselos llegar.

La problemática del idioma en un municipio como el de Mijas con un alto índice de población extranjera residente, fue otro de los motivos que impulsó el inicio de estas mesas de trabajo, ya que según el edil de Extranjeros, es muy necesario este tipo de trabajo de modo que se puedan «eliminar la barrera del idioma y que todas y cada una de estas víctimas de violencia de género sepan dónde acudir y que servicios tienen a su disposición», sostuvo.

Este 'Libro mágico' denominado así por Soroptimist Internacional Costa del Sol, incluye, entre otros aspectos, los documentos traducidos que necesitan las mujeres víctimas de violencia de género cuando deciden denunciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios