Mijas recibe casi 7,3 millones para la mejora de las infraestructuras escolares

I. GELIBTER MIJAS

Mijas va a recibir un total de 7.293.719,49 euros por parte de la Junta de Andalucía en cuatro actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares del municipio que permitirán la creación de unas 950 nuevas plazas, así como la adecuación de casi más de 2.300. Así lo aseguró ayer en una visita institucional al municipio costasoleño la responsable provincial de Educación del Gobierno andaluz, Patricia Alba. «Teníamos un compromiso desde la delegación. Sabemos las necesidades del municipio y el aumento poblacional que está experimentando y por ello pretendemos dar respuestas», señaló Patricia Alba.

Durante los últimos años, el sector educativo de la localidad había pedido la eliminación de todas las aulas prefabricadas, un hecho que ocurrió -en su gran mayoría- este pasado verano.

En concreto, desde Educación señalan que la Consejería va a acometer la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas, que supondrá la inversión de 5,8 millones de euros, así como la ampliación del CEIP Jardín Botánico que requerirá otros 1,3 millones.

«La buena sintonía entre administraciones es lo que nos permite avanzar y conseguir las infraestructuras y los servicios que necesitan nuestros vecinos. Hemos tenido ya la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años bloqueado lo que demuestra que juntos se trabaja mejor y ahora vamos a por el instituto», sostuvo el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Secundaria en La Cala

Por su parte, el edil de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) aseguró que están ya estudiando el crecimiento estadístico de La Cala y la previsión de futuro para que cuando estos alumnos lleguen a Secundaria tengan ya ampliado el instituto. «En dos años la Junta ha invertido 12 millones de euros en Mijas, hecho que es para poner en valor», desgranó el homólogo municipal de Alba.

Por otro lado, y según desgranaron durante la visita, la Junta va a retirar cubiertas de fibrocemento en el CEIP Las Cañadas y en el IES Sierra de Mijas, ambos en el núcleo de Las Lagunas, en dos actuaciones que van a requerir la inversión de más de 115.000 euros y beneficiarán a más de 2.300 escolares. Con estas dos actuaciones los centros escolares de Mijas quedarán finalmente libres de este material.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos