Mijas recibe un millón de euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

La cantidad se repartirá entre varios proyectos para el municipio, aunque de momento no se han concretado

I. GELIBTER

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los ediles de Infraestructuras y Hacienda, José Carlos Martín y Mari Carmen González, respectivamente, asistieron en la mañana de ayer a la Diputación de Málaga para conocer de primera mano la cuantía que le corresponde al municipio del 'Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles' puesto en marcha por dicha institución.

Así pues, y tal como informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento mijeño, para la localidad está destinado aproximadamente un millón de euros.

Tal como señaló el propio alcalde y los ediles, esta cantidad se repartirá en dos proyectos a perfilar por el Consistorio en las próximas semanas.

«Siempre es bueno el diálogo entre administraciones. Este equipo de gobierno exige lo que es justo para el municipio y necesitamos nutrirnos unas instituciones de otras por el bien de los vecinos. En Mijas no tenemos ningún tipo de rubor por llamar a las puertas que tengamos que llamar si es por el bien de la ciudadanía», señaló Juan Carlos Maldonado.

Este programa ya lleva varios años funcionando. En el caso de Mijas, durante este ejercicio se están ejecutando las obras de las calles Benaoján y Antequera en La Cala y el colector de pluviales de la calle Virgen de la Paz en Las Lagunas bajo el paraguas financiero de este plan de inversiones puesto en marcha en la provincia.

Fotos

Vídeos