Mijas recibe a la Comisión de la FAMP para abordar la financiación local

Maldonado, Villalobos y Villanova, junto a los otros miembros de la FAMP, en la reunión de ayer. :: i. g.
Maldonado, Villalobos y Villanova, junto a los otros miembros de la FAMP, en la reunión de ayer. :: i. g.

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El alcalde de Mijas y vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Juan Carlos Maldonado, recibió ayer a los representantes de dicho organismo encabezados por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, en la que se convirtió en la primera Comisión Permanente de la FAMP en esta legislatura que se celebra fuera de Sevilla. «Para los mijeños es un orgullo que nuestro municipio albergue este encuentro en una apuesta clara por impulsar los valores municipalistas que encarna y defiende la Federación, apuntó Maldonado.

La convención está dentro de la hoja de ruta marcada por la FAMP a los dos años de legislatura y responde a los retos establecidos en la resolución política que marcó el inicio de la actual federación. La financiación local que garantice la prestación y la excelencia de los servicios públicos, el modelo territorial que asegure la cohesión desde la igualdad, la regla de gasto que con su aplicación asfixia a los ayuntamientos, el superávit que impide inversiones municipales y la creación de empleo, la problemática de las plusvalías y las competencias propias e impropias de las entidades locales serán, según Villalobos, los «ingredientes básicos de la batalla por el municipalismo que abra el nuevo curso político desde Andalucía».

Entre otras cuestiones, la Permanente aprovechó la reunión para suscribir la petición de la FEMP en cuanto a la tasa de reposición, del 100%, de efectivos en los cuerpos de policía local. Una medida que calificaron como «prioritaria» si se tiene en cuenta la próxima prejubilación de parte de esos efectivos y el tiempo que exige la formación de nuevos agentes.

Fotos

Vídeos