Mijas pueblo acogerá el Día de la Amistad con Italia el próximo 30 de septiembre

I. G.

La plaza Virgen de la Peña de Mijas acogerá el próximo 30 de septiembre la celebración del Día de la Amistad con Italia, una jornada en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de la cultura y gastronomía de la zona a través de los numerosos stands que se distribuirán, así como a través de las actuaciones que amenizarán la jornada.

Además, y de manera simultánea, la oficina de Turismo acogerá desde la tarde del viernes 29 de septiembre la exposición de la artista italiana Loretta Ariani, y que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

Italia se suma así a países como Suecia, Irlanda, Ucrania, Finlandia o Estados Unidos, en la celebración de este día y con el que colaboran numerosos empresas italianas. «En estos momentos son cerca de 1.000 los italianos censados en nuestro municipio aportando riqueza a una localidad como Mijas que se caracteriza por contar con vecinos de hasta 175 nacionalidades diferentes, algo único en la Costa del Sol y que debemos dar a conocer a través de eventos como este», señalan desde el Ayuntamiento, que destacan la colaboración del consulado y de todas las empresas que participan en este evento.

Fotos

Vídeos