Mijas paraliza temporalmente el desahucio de una vecina en Las Lagunas

I. G.

Ayer por la mañana estaba previsto un desahucio por falta de pago del alquiler de una vecina de Las Lagunas que, según todas las fuentes consultadas, el Ayuntamiento de Mijas ha logrado paralizar provisionalmente.

Aunque no se han conocido más detalles concretos de esta intervención, según un comunicado oficial el Consistorio ha brindado «todo tipo de ayudas» a esta familia tanto desde el área de Servicios Sociales como desde Renta Básica. Así pues, desde el año 2006, «han recibido desde la primera concejalía todo tipo de ayudas entre ellas, la de suministros básicos vitales o los vales de alimentos». Tal como se afirma en el texto, en abril se le otorgó una ayuda de 1.200 euros para negociar con su casero o para otro alquiler y no llegar así a esta situación. «En total, esta residente suma 86 intervenciones de este tipo, a lo que hay que añadir el apoyo personal prestado por parte de la trabajadora y la educadora social además de la psicóloga del área. Este departamento ha tramitado también la discapacidad de la vecina así como ha puesto en marcha todos los trámites para que evalúe la administración competente una pensión no contributiva», afirman.

«El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando para ayudar a esta familia y a otras que puedan encontrarse en algún momento en una situación similar», sentencian en el comunicado.

Fotos

Vídeos