Mijas tendrá que pagar 200.000 eurosde multa a la Seguridad Social

Edificio del Ayuntamiento de Mijas./Iván Gelibter
Edificio del Ayuntamiento de Mijas. / Iván Gelibter

El equipo de gobierno no abonó los seguros sociales de los trabajadores municipales el pasado mes de agosto

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas deberá pagar una multa de casi 200.000 euros por no haber pagado los seguros sociales. El PP local hizo ayer público que la Seguridad Social ha rechazado los recursos presentados por el equipo de gobierno por la sanción de 190.000 euros que este organismo estatal ha impuesto al Consistorio por no haber hecho frente a estas obligaciones, una información que fuentes municipales confirmaron a este periódico.

Así, los populares aseguran haber tenido acceso a la comunicación escrita por la que la Unidad de Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social de la Dirección Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de alzada formulado por el gobierno contra la mencionada multa. De esta forma, y aunque da dos meses de plazo para interponer un contencioso administrativo, el organismo ordena al ejecutivo que dirige Juan Carlos Maldonado que abone ya los casi 200.000 euros de sanción.

Los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando al parecer el equipo de gobierno no pagó en tiempo y forma los seguros sociales de la plantilla municipal correspondientes al pasado mes de agosto. En base a este «grave incumplimiento», sostienen los populares, la Seguridad Social impuso una multa a la institución que ascendía a 190.000 euros. «Desde que comenzó el presente año, el tripartito ha presentado varios recursos pidiendo una rebaja de la multa. Sin embargo, la Seguridad Social ha rechazado todos ellos y ha apremiado a Maldonado y su equipo a pagar ya la cuantía ya», aseguran en un comunicado desde el PP, que exige a Maldonado que ofrezca a la ciudadanía mijeña alguna explicación sobre esta situación. «Tanto él como sus concejales han permanecido impasibles y cerrados a dar cualquier tipo de razonamiento, demostrando, una vez más, su más absoluta falta de transparencia y respeto a los vecinos de Mijas», sentencian.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno consultadas por SUR rechazaron hacer declaraciones.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos