Mijas lanza una campaña de limpieza que busca la implicación vecinal

La campaña tiene varios elementos del popular concepto de 'Mr Wonderful'. :: i. g./
La campaña tiene varios elementos del popular concepto de 'Mr Wonderful'. :: i. g.

El Ayuntamiento recurre a un concepto juvenil de simpáticas mascotas con diferentes lemas para todos los públicos

I

gelibter. El concepto 'Mr Wonderful' aplicado a la limpieza. Esa es la idea que han tenido desde el Ayuntamiento de Mijas para intentar que el municipio esté más limpio. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza, José Carlos Martín, presentaron ayer las tres campañas de concienciación puestas en marcha por dicha concejalía para sensibilizar a la población de lo importantes que es mantener la ciudad limpia y en orden. «Además del esfuerzo que se hace desde el departamento en implementar los servicios y en darle calidad a cada actuación, es esencial que los vecinos vean que son pieza fundamental en este puzzle», sostuvo Maldonado, que añadió que es una labor de la ciudadanía en general para caminar «hacia la excelencia, no solo por la calidad de vida de los residentes, sino como carta de presentación de cara al turismo».

Estas campañas de publicidad se aúnan en un mismo lema; 'Mijas más limpia. No ensucies la calle'. De esta manera, hay una dirigida al depósito y recogida de basuras, otra para la recogida de enseres y, finalmente, una más amplia sobre la limpieza de calles. «Se trata de campañas modernas con mensajes y dibujos coloridos y un estilo desenfadado que intentan alcanzar a todos los públicos, especialmente, al juvenil. Los niños de hoy serán los adultos de mañana y si logramos concienciarlos desde pequeños serán ciudadanos responsables con su entorno», explicó Martín.

Además de la cartelería que se repartirá a lo largo del municipio, tanto el Ayuntamiento como las dos tenencias de alcaldía lucirán los mensajes en formato de 'roll up'. Los colegios e institutos serán también un punto clave para que la juventud se involucre en esta iniciativa que el Consistorio trasladará a los centros educativos.

En lo relativo a la recogida de basura, los dos diseños destinados a esta campaña lucen «de manera simpática» bolsas negras y un contenedor recordando, por una parte, que el horario de depósito de la misma es de 20 a 0 horas y, por el otro, apelando a dejar los residuos en el lugar habilitado para ello. «La basura hay que depositarla en su punto y evitar esas imágenes de bolsas fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, bolsas en papeleras, o en la vía pública, en definitiva eso lo que hace es dañar la imagen del municipio y nuestra convivencia por lo que tenemos que evitarlo», aseguró el concejal.

«Te quiero y te requiero como la colilla y el cenicero», «En la papelera la fiesta espera», «Viva feliz, viva contento; pero por favor écheme la basura dentro» o «Más vale papel en mano que ciento volando» son algunos de los mensajes que recogen estas campañas.

Fotos

Vídeos