Mijas inicia la selección de proyectos para la incubadora de empresas

El nuevo espacio prevé acoger cuatro proyectos. :: i. g./
El nuevo espacio prevé acoger cuatro proyectos. :: i. g.

El nuevo espacio habilitado permitirá alojar hasta cuatro iniciativas empresariales durante seis meses sin coste alguno

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las instalaciones del área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas han acogido esta semana el inicio del procedimiento de selección de proyectos que optan a formar parte de la la primera preincubadora de empresas ubicada en el municipio.

«Estamos muy contentos de ver cómo esta preincubadora va tomando forma y de conocer los proyectos que optan a ser parte de este servicio que llega al Mijas a través de Andalucía Emprende», aseguró la edil de Fomento, Laura Moreno. Una iniciativa que busca, según explicó la concejala, «ampliar el apoyo a los emprendedores mijeños, dando un paso más y permitiéndoles contar con unas instalaciones durante esos primeros seis meses a coste cero».

Esta selección llega tras el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Mijas y Andalucía Emprende para la cesión de un espacio de 114,78 metros cuadrados para añadir al CADE situado en el municipio nuevos despachos técnicos y una incubadora con capacidad para alojar hasta cuatro proyectos empresariales. Además, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para potenciar la cultura emprendedora y el nacimiento de iniciativas innovadoras, muy especialmente en el sector turístico, donde se incluirán «la promoción, divulgación y el asesoramiento técnico» en materia de gestión empresarial de empresas creadas, la mejora de las redes de comercialización e internacionalización, así como el fomento de certámenes, reuniones y conferencias «que impulsen el espíritu emprendedor».

En cuanto a los objetivos, Moreno sostuvo que la finalidad de este proyecto no es otra que la inserción laboral y el fomento del tejido empresarial mijeño que, recordó, «es muy amplio». «Sin embargo, no podemos quedarnos ahí y debemos seguir potenciando la formación y otro tipo de acciones que nos permitan reducir la tasa de desempleo del municipio, y en esa línea vamos a seguir trabajando, para potenciar a nuestros emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas que al final son grandes generadoras de empleo en la zona»

Tal como recordaron desde la concejalía, el servicio Andalucía Emprende, cuenta con más de 300 instalaciones relacionadas con este fin, de las que 262 son Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), más de 50 puntos de información y más de 800 instalaciones complementarias entres despachos y naves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos