Mijas incrementa en un 15 por ciento las licencias de obra

Las Lagunas es una de las zonas donde hay obras en marcha. /I. G.
Las Lagunas es una de las zonas donde hay obras en marcha. / I. G.

El Ayuntamiento considera que el balance del primer trimestre demuestra que la localidad inspira cada vez más confianza en los inversores

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El interés urbanístico de los inversores en Mijas continúa con la línea ascendente del año pasado. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado en estos pasados días que las licencias de obra en el municipio han crecido un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, y según los datos oficiales, se han registrado 723 licencias de obra de las cuales 635 son menores y 88 mayores. En el balance de este primer trimestre la ciudad demuestra, «un vez más», que está «inspirando confianza» en los inversores y que la microeconomía sigue creciendo, sostienen desde el Consistorio. «Las pequeñas y medianas empresas locales ven que sus negocios cada día tienen más trabajo por lo que están creciendo y generando empleo. Estamos concediendo más licencias comerciales por lo que existe un movimiento muy importante para nuestros vecinos», señala el concejal. De la misma manera, Ruiz destacó que Mijas está atrayendo la atención de nuevos residentes internacionales, «especialmente de los países nórdicos, que fijan su destino en el municipio tanto para todo el año como para los meses de verano», añadió.

Aun así, considera el responsable municipal que uno de los datos más significativos que se están registrando en el departamento de Urbanismo en los últimos meses es el del descenso de la densidad de viviendas, ya que las promotoras están apostando por complejos con menos unidades que buscan más la excelencia que masificar el ámbito. «Nos hemos encontrado parcelas donde está permitido construir 200 inmuebles y, sin embargo, se han planteado 120. Esta tendencia está calando en la ciudad y contribuye a un modelo más sostenible», sentenció el edil.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos