Mijas confirma la inscripción de la parcela del Hipódromo a nombre del Ayuntamiento

IVÁN GELIBTER

Tal como adelantara SUR hace unas semanas, el Ayuntamiento de Mijas volverá a recuperar la propiedad de la parcela del Hipódromo en las próximas semanas. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, confirmó ayer la ejecución del último trámite que atraviesa la parcela para pasar a ser de titularidad municipal. Así, este terreno estará inscrito en el registro de la propiedad a nombre del Consistorio, «tal y como debería haber sido desde el año 2000», según Ruiz, momento en el que esta zona fue objeto de cesión obligatoria y gratuita cuando se aprobó la reparcelación en la cual este área en cuestión adquiría carácter de dominio público municipal por imperativo legal.

«La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno para elevar al registro de la propiedad la inscripción de dicha parcela tras resolverse las alegaciones. Previsiblemente, antes de que acabe el mes de septiembre tendremos a nombre de todos los vecinos este terreno cuyo valor asciende a aproximadamente 30 millones de euros», sostuvo el concejal.

Según fuentes consultadas, el trámite ha consistido en la resolución del único recurso de reposición interpuesto ante la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación. «Una empresa ha puesto en entredicho el informe preceptivo del Consejo Consultivo que da la razón al Consistorio sobre la titularidad. A través de informes técnicos y jurídicos hemos contestado las cinco alegaciones que forman dicho recurso desestimándolas», matizó el responsable de Urbanismo. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha logrado salvar un patrimonio de más de 30 millones de euros tras la aprobación en el pasado pleno del mes de diciembre el procedimiento de revisión de oficio del Plan Parcial referente a la parcela del anillo del Hipódromo. Hace unos meses se conocía la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía que le daba la razón al Consistorio sobre la propiedad municipal, por lo que se elevó esta propuesta para su aprobación definitiva al pleno corporativo correspondiente al mes de junio.

Este paso supone la nulidad de este documento urbanístico por un error en la titularidad de dichos terrenos, que se circunscriben a la zona correspondiente al anillo del recinto hípico con una extensión de 350.000 metros cuadrados donde se desarrollan las actividades de atletismo y los locales anexos al mismo, donde se encuentra, entre otros establecimientos comerciales, un hotel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos