Mijas comprará su propia iluminación navideña tras las críticas vecinales

Fuentes municipales anuncian que, con esta medida, los tres núcleos contarán con luz en los próximos días

IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas apostará por «aumentar» el número de calles iluminadas con motivos navideños con la adquisición de nueva luminaria y asegurará la cobertura del municipio. Así se manifestaron ayer en un comunicado desde el equipo de gobierno, toda vez que las redes sociales llevaban varios días criticando la ausencia de iluminación en los tres núcleos del municipio.

Esta decisión fue adoptada ayer después de que desde el equipo de gobierno anunciaran que había quedado fuera del proceso la empresa presentada en la segunda convocatoria del concurso para la adjudicación del contrato de instalación de las luces navideñas, «al no cumplir finalmente los parámetros de seguridad recogidos en el pliego técnico de condiciones».

Según fuentes consultadas, el citado concurso se publicó a principios de septiembre y volvía a convocarse en noviembre, debido a que ninguna de las empresas presentadas cumplían con los parámetros de seguridad exigidos en la primera convocatoria.

Afirman que el concurso se quedó desierto dos veces por no cumplir con la normativaYa han empezado a colocar la iluminación a falta de más adquisiciones

Comienza el montaje

Tras la inauguración de la iluminación de algunas de las luces de otros municipios, las críticas arrecieron entre los vecinos, especialmente en las redes sociales.

Tras este «contratiempo», como lo ha calificado el Ayuntamiento, y para asegurar la iluminación característica de estas fechas en el municipio, desde el Consistorio informaron ayer de que operarios municipales ya se encuentran trabajando en el montaje de la luminaria de navidad en los tres núcleos del municipio, gracias al material del que ya disponía el Consistorio y que se verá aumentado con la nueva adquisición de luminarias. «Una medida que asegura el montaje de la iluminación navideña para el disfrute de todos los vecinos y comerciantes del municipio», sentencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos