Mijas cifra en 668 las nuevas plazas de aparcamiento para este año

Se repartirán en dos parkings en Las Lagunas, una zona especialmente afectada por esta problemática

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El crecimiento de la población en Las Lagunas, en Mijas, ha provocado que el problema del aparcamiento sea uno de los que más afecta a los vecinos; aunque estas complicaciones parece que menguará en los próximos meses. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín; y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, anunciaron ayer que el Ayuntamiento va a poner al servicio de los vecinos un total de 668 plazas de aparcamiento en este núcleo poblacional durante este año.

Los responsables municipales desglosaron los pormenores de los proyectos de los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal que suponen una inversión de 18 millones de euros. El ente local ya ha recibido los dos proyectos que en breve saldrán a licitación. «Seguimos cumpliendo compromisos con los mijeños. La falta de estacionamiento en Las Lagunas es uno de los problemas que más preocupa a los residentes y por ello pusimos en marcha un estudio de viabilidad que nos ha dado las cifras reales de la demanda existente para poder trabajar con garantías y así confeccionar los planes de aparcamiento de los distintos núcleos urbanos», explicó.

«Hoja de ruta ordenada»

El alcalde destacó estas dos iniciativas que a su juicio van a comenzar a ejecutarse y que suponen «el principio de una hoja de ruta ordenada que vaya solventando este problema histórico de manera firme y responsable ajustándose año tras año al presupuesto municipal». Por su parte, Martín explicó que los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal cuentan con cuatro plantas cada uno y una estructura adaptada a personas con movilidad reducida «para que todos los vecinos puedan hacer uso de los mismos en igualdad de condiciones». Además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, los dos espacios van a tener plazas de aparcamiento para estos usuarios de cinco metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento.

El resto de suelo que el Ayuntamiento ha localizado en el núcleo urbano y en el que se va a desarrollar en aparcamiento es el que corresponde al Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, el Polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía, desgranaron.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos