Mijas anuncia 4 millones para el futuro hospital y lanza la pelota a la Junta

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado/
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, pide también al Ayuntamiento de Fuengirola que «ayude» a la financiación del centro

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El futuro del hospital de Mijas y Fuengirola es incierto, aunque desde el Consistorio mijeño pretenden adelantar los plazos siguiendo el modelo de Estepona; financiado el centro hospitalario. De esta manera, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha consignado 4 millones de euros en la modificación presupuestaria para la construcción del hospital. Fuentes municipales sostienen que con este nuevo paso el regidor «sigue apostando» por esta infraestructura tan necesaria para la ciudad y solicita a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Fuengirola su colaboración. «Ya arrancamos el compromiso al anterior consejero, Aquilino Alonso, para emprender el camino que culmine con este proyecto tan demandado en este enclave de la Costa del Sol. Por ello, desde el diálogo, pedimos a la nueva responsable regional que tome el testigo de su compañero y nos ayude a hacer realidad esta necesidad histórica», ha señalado Maldonado.

Así, el Ayuntamiento pone en marcha para el próximo pleno una propuesta desde Alcaldía que contempla esa nueva partida presupuestaria a modo de subvención al Servicio Andaluz de Salud (SAS). «Si el ente regional no puede hacer frente, desde Mijas nos ofrecemos a colaborar económicamente y, en este mismo sentido, le pedimos al Consistorio vecino de Fuengirola que se una a este objetivo y ayude en la financiación para que salga adelante este recinto hospitalario», ha añadido.

Desde Mijas consideran que con esta acción se da el pistoletazo de salida definitivo para que arranque este mismo año la construcción del hospital si todas las instituciones logran llegar a un entendimiento. «Tenemos dos parcelas donde puede ir ubicado. Por una parte la referente al Cortijo Colorado en La Cala cuya cesión sería de carácter inmediato y, por otra, una en Las Lagunas donde el Ayuntamiento ya ha comenzado la innovación de los terrenos y, si la Junta colabora en la emisión de los informes sectoriales, podrían acotarse también los plazos», sostiene Maldonado.

«Hemos estudiado las mejores ubicaciones para acelerar el proceso, hemos analizado todas las vías de financiación posibles y hemos trabajado de manera continua por este hospital. Ha llegado el momento en el que todas las administraciones nos involucremos y participemos de este proyecto dejando a un lado los colores políticos», ha asegurado el regidor, que considera que es una «cuestión de voluntad».

Esta es la primera vez que Mijas contempla una partida presupuestaria para la construcción del hospital. «La Junta tiene a su disposición suelo y dinero para poder llevar a cabo esta demanda histórica y si Fuengirola se une a la colaboración económica podremos dar respuesta por fin a todos los vecinos de ambos municipios que llevan años escuchando hablar de este proyecto que se ha convertido en la promesa incumplida constante», asegura el regidor.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos