Mijas anuncia más de 155.500 metros cuadrados de nuevo suelo industrial

Maldonado y Ruiz sostuvieron que sacarán adelante el Parque Empresarial tumbado por la Junta./Iván Gelibter
Maldonado y Ruiz sostuvieron que sacarán adelante el Parque Empresarial tumbado por la Junta. / Iván Gelibter

Este polígono forma parte de los 700.000 metros cuadrados de terrenos localizados para el desarrollo de la actividad empresarial

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La necesidad de suelo industrial y comercial en Mijas comienza a ser uno de los asuntos centrales en el municipio. Después de que la Junta paralizara el parque empresarial, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, anunciaron ayer que los 155.560 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de La Torre ya tienen luz verde para comenzar a desarrollarse. «Seguimos cumpliendo compromisos y ponemos a disposición de los emprendedores esta zona para que generen negocio y, sobre todo, empleo. El turismo es el motor económico de nuestra localidad pero no puede ser nuestro único camino. Esta es una excelente alternativa y supone un segmento productivo que puede consolidarse en la ciudad», apuntó Maldonado.

El alcalde destacó la importancia de la ubicación de estos terrenos, ya que están bien conectados con Coín, Alhaurín El Grande y La Cala «y, a su vez, Mijas en su conjunto está enclavada en pleno corazón de la Costa del Sol», matizó. Este polígono forma parte de los cerca de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial localizados recientemente por el Consistorio para el desarrollo de esta actividad.

«Animo a los emprendedores a que se decidan a montar sus negocios en Mijas. Somos un municipio cosmopolita, bien situado, con buenas infraestructuras y que además ofrece seguridad jurídica», señaló Maldonado, que destacó el dato de que el Ayuntamiento cuenta con la deuda a cero y superávit en las arcas municipales.

De esta manera, desde el equipo de gobierno insisten en que comienza a desarrollarse nuevo suelo industrial en Mijas donde el departamento de Urbanismo ya ha otorgado las primeras licencias de obra. «Hemos logrado salvar un problema importante que había en la zona como el del saneamiento y abastecimiento, por lo que ya los empresarios pueden comenzar a invertir en un sector bien equilibrado», apuntó Ruiz, que matizó que de la superficie global, 85.000 metros cuadrados se destinan a suelo lucrativo, mientras que aproximadamente 70.000 metros cuadrados van para cesiones gratuitas tales como zonas verdes, viales y equipamientos.

Igualmente, ambos responsables municipales destacaron que de todo el Polígono de La Torre un total de 11.700 metros cuadrados pertenecen a 6 parcelas municipales donde el ejecutivo se plantea implantar «nichos de empresas e incubadora»s que puedan ayudar a los nuevos emprendedores mijeños a impulsar sus ideas de negocio.

«Vamos a darle uso a los 5 millones de euros en los que están valorados dentro del patrimonio municipal los seis terrenos del Consistorio, viales, zonas verdes y equipamiento de este área pues todo eso se va a poner a disposición de los vecinos y de la generación de empleo y riqueza en el municipio», añadió Ruiz a las palabras del regidor.

Parque empresarial

El Polígono de La Torre unido a Camino de Campanales, Carretera de Mijas - Fuengirola y Entrerríos suma los 700.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial localizado recientemente por el Consistorio.

Toda esta superficie se une también a un proyecto que continúa su camino, aunque con obstáculos: el Parque Empresarial de Mijas. La Junta de Andalucía denegó recientemente a los empresarios la posibilidad de continuar con su proyecto en los terrenos de La Atalaya por no ajustarse a la normativa vigente, especialmente, en lo relativo a la parte de los terrenos que se han visto afectados por el fuego en los últimos grandes incendios y que han de esperar al menos 30 años para ser recalificados.

A pesar de ello el Ayuntamiento anunció hace unos días que ya estudia reducir el proyecto original para adaptarse a la ley, y que presentarán a final de año.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos