Mijas anula también las subvenciones a la natación y contrata una empresa

Maldonado ya anuló las subvenciones del Club Polideportivo. :: i. g.
/
Maldonado ya anuló las subvenciones del Club Polideportivo. :: i. g.

El alcalde presenta en el juzgado un informe de intervención que alerta de presuntas irregularidades en la justificación de ingresos

IVÁN GELIBTER

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, anunció ayer que ha anulado las subvenciones al Club Natación Mijas de la localidad; un acción que realiza tan solo dos semanas después de que hiciera lo mismo con el Club Polideportivo Mijas. De esta manera, y tal como hiciera entonces, Maldonado explicó que se ha contratado a una empresa gestora que llevará a cabo esta actividad hasta que salga a licitación la actividad, con el objetivo de que los más de 6.000 usuarios y casi 100 trabajadores no se vieran afectados por un potencial cese de la actividad.

Además, el primer edil avisó de que ya ha puesto en conocimiento de la justicia la situación del deporte respecto a las subvenciones de 2015 basándose en informes municipales que alertan sobre presuntas irregularidades en la justificación del global de los ingresos de ambas entidades.

Tal como sostiene el informe, aparece desde 2014 como beneficiario de la subvención por parte del Club Atletismo Mijas, Marcos Carrasco, en aquel entonces cargo de confianza del exalcalde, Ángel Nozal. Exactamente en la misma fecha se firma el convenio con el Club Natación Mijas estando en la presidencia de dicho Club, Antonio Rodríguez Leal, que tenía la condición de personal directivo del Ayuntamiento de Mijas. «Es decir, presuntamente recibía la subvención quien la tenía que justificar», señaló Maldonado. «Cuando llegué a la Alcaldía de Mijas tenía claro que la honestidad y la transparencia con mis vecinos iban a ser mi bandera al igual que la legalidad, pues no hay otro camino para gobernar con garantías», sentenció el alcalde.

Por su parte, desde el PP de Mijas instaron ayer a Maldonado a que aclare si en el anuncio piensa poner en conocimiento de la justicia también «su manifiesta incapacidad para cambiar el modelo de convenio de los clubes deportivos que gestionaban el servicio de deporte municipal advertidos por el interventor». Además, aseguran que estudiarán con sus servicios jurídicos si la «inacción» del alcalde y la «privatización express» del servicio «pudieran tener alguna clase de reproche penal».

Fotos

Vídeos