Mijas ampliará la Ciudad Deportiva de Las Lagunas con una piscina y un edificio nuevo

La piscina terapéutica era una de las últimas reclamaciones vecinales para la zona.
La piscina terapéutica era una de las últimas reclamaciones vecinales para la zona. / IG

El Ayuntamiento anuncia que se licitará además la construcción de espacios de usos múltiples

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El crecimiento exponencial de la población en el núcleo de Las Lagunas, en Mijas, precisa de nuevas infraestructuras o de la ampliación de las ya existentes. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mijas anunció ayer dos acciones en este sentido que pasan por la ampliación de la ciudad deportiva y por la construcción de dos edificios de usos múltiples.

El concejal de Contratación, José Carlos Martín, y el de Urbanismo, Andrés Ruiz, dieron a conocer ayer la salida a licitación de la redacción del proyecto y ejecución, así como la dirección de obras, de un edificio de usos múltiples, una piscina terapéutica y un parque infantil en la zona colindante de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. La inversión inicial asciende a 180.000 euros, y una vez que esté listo el proyecto comenzará la segunda etapa, que abarca la consignación presupuestaria además del proceso de adjudicación de las obras. «En este caso aún no podemos hablar de cifras, no tenemos una estimación del coste de este edificio porque para eso necesitamos la redacción del proyecto. Lo que sí tenemos es una idea de cómo será», explicó Martín. «El edificio tendrá cuatro espacios en altura divididos en sótano primera, segunda y tercera planta. Además se llevará a cabo el parque independiente y la piscina terapéutica», matizó.

Tal como pudo saber SUR, la superficie total de la actuación es de 1.631 metros cuadrados, de los cuales 817 son para el edificio de usos múltiples, 432 para la piscina y 431 para el parque. «Todo esto es importante en Las Lagunas por el aumento de usuarios que ha experimentado este equipamiento», añadió el responsable de Urbanismo.

En lo referente a la piscina terapéutica, desde el Consistorio señalan que contará con una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de entre un metro y 1'20 metros, además de una temperatura que rondará entre los 30 y 32 grados. Esta instalación tendrá vestuarios adaptados así como todos los accesos y el parque.

Otro proyecto

Esta ampliación de la ciudad deportiva contará con un edificio de usos múltiples, aunque no será el único que se ha proyectado. En este mismo anuncio, ambos ediles dieron a conocer la salida a licitación de la redacción del proyecto para otro edificio de usos múltiples planteado en calle San Mateo, esquina calle San Valentín en Las Lagunas, lugar donde se sitúa actualmente la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (APAFFER). Esta iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de alrededor de 47.600 euros, y las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 1 de agosto.

La idea del ente local, según ambos ediles, es ampliar en plantas. De esta manera, se sumarían dos más y un ático retranqueado para contar con una mayor superficie y capacidad, lo que a su vez permitirá aumentar el uso de las instalaciones y abrirlas a nuevas actividades. En total contará con una superficie de 442 metros cuadrados.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos