Mijas acuerda con los sindicatos la oferta de empleo público del año 2018

Pese a las necesidades, la tasa de reposición impide que haya más contratación es. /Iván Gelibter
Pese a las necesidades, la tasa de reposición impide que haya más contratación es. / Iván Gelibter

Desde el equipo de gobierno aseguran que el Consistorio requerirá 16 puestos de promoción interna y siete de libre concurrencia

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, anunció esta semana que el Consistorio ha llegado a un acuerdo para la Oferta de Empleo Público del año 2018. «En esta ocasión vamos a contar con 16 puestos de promoción interna y siete de libre concurrencia, cifra esta última limitada por la tasa de reposición. Dentro de este apartado solicitamos tres policías locales, un técnico de administración general, un arquitecto, un técnico económico financiero y un operario de limpieza», relató Martín.

En lo que se refiere a la promoción interna se complementarán los puestos de oficial de la Policía Local, capataces laborales, oficiales de personal laboral y administrativos de personal funcionario.

Una vez pasado este trámite, la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Mijas ya ha sido aprobada definitivamente y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de diciembre de este año. El siguiente paso será la convocatoria de los distintos puestos publicados en dicha oferta de empleo público que se estima a lo largo de este 2018.

Las necesidades de personal del Ayuntamiento de Mijas, al igual que en otras administraciones locales, son mayores que las previsiones que se estiman pero desde el equipo de gobierno reiteran que debido «a las limitaciones impuestas por el gobierno central del Partido Popular en forma de tasa de reposición», el Consistorio mijeño no puede llevar a cabo más incorporaciones de personal de momento.

Por otra parte, el pasado mes de noviembre la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno, informó de la publicación de los listados provisionales para la incorporación de nuevo personal. En esta ocasión y según desgranó entonces la consejera delegada, se recibieron un total de 351 solicitudes, de las cuáles 147 ya habían sido admitidas y 204 se encontraban con opción a subsanar desde el momento de la publicación de estos listados.

«Nuestra intención es agotar la lista para que todas y cada una de estas personas que han solicitado formar parte del programa de Renta Básica pueda entrar en este último grupo del año», señaló Moreno.

Además y según recordaron entonces desde la empresa pública local, esta es la tercera convocatoria del año y de la que se han beneficiado una media de 200 personas por convocatoria. «Estamos apostando por la formación con la puesta en marcha de la formación presencial, impulsando la inserción al mercado laboral de las personas que acceden al programa de Renta Básica», sentenció la edil.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos