Mijas acaba con el principal problema de inundabilidad de Las Lagunas

El Ayuntamiento pone fin a la actuación que ha permitido el marco de pluviales en la zona de la rotonda de las Islas Marianas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El marco de pluviales en la zona de la rotonda de las Islas Marianas ya está finalizado. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, que visitaron la zona para comprobar el resultado de los trabajos. «Con esta acción solucionamos uno de los problemas más acusados de inundabilidad de Las Lagunas; el del Parque Acuático y su zona de influencia. A lo largo de los años ha supuesto un auténtico caos en los días de lluvia y ahora, con la envergadura de esta actuación, ponemos punto y final a la incertidumbre de los vecinos cada vez que se acercaba un temporal», señaló el regidor, que destacó «la apuesta del área de Infraestructuras por renovar la red de pluviales de todo el municipio».

De esta manera, el marco ya está en funcionamiento tras una obra que ha pasado por tres fases diferentes; la última de ellas la referente a la implantación de esta estructura propiamente dicha una vez finalizado el desvío de la línea de alta tensión que atravesaba el lugar. «Hablamos de una estructura con mayor dimensión que un colector lo que hace que abarque más caudal a la hora de evacuar las aguas. De esta forma se hace más efectivo el sistema y brinda mejores garantías a la ciudadanía que de manera histórica ha venido solicitando que se terminara con las grandes inundaciones provocadas en una de las entradas más concurridas de este núcleo urbano», añadió Martín.

Para esta ejecución ha sido necesario cortar al tráfico dos viales: por una parte la conexión desde calle Verónica a la rotonda de enlace de la A7 y, por otra, un tramo de la Avenida Carmen Sáez de Tejada esquina con calle Benajarafe ambas abiertas ya al tráfico.

Además, esta no es la única actuación que está llevando a cabo esta concejalía respecto a la erradicación de la inundabilidad en la zona del Parque Acuático. Estos trabajos se encadenan con las obras ya ejecutadas en la calle Virgen de la Paz, también orientadas a la evacuación de aguas en El Juncal así como la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Río Darro próximo a finalizar.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos