Una marcha solidaria recaudará fondos para Cudeca este domingo en Benalmádena

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) celebrará este domingo, 20 de mayo, una marcha benéfica para recaudar fondos para mantener su actividad. El recorrido comenzará en el paseo marítimo de Benalmádena, frente al Hotel Sunset Beach, y tendrá varias salidas: de diez kilómetros para los más deportistas, de cinco kilómetros para quienes quieran realizarlo andando o a marcha lenta y de dos kilómetros para personas con movilidad reducida. La iniciativa pretende concienciar sobre la necesidad de prestar ayuda a las personas que padecen enfermedades en estado avanzado y a sus familiares. La asociación tiene una página web donde pueden realizarse donaciones.

El número de personas atendidas por esta organización sin ánimo de lucro, que presta servicios gratuitos a enfermos en estado avanzado y sus familiares y fue fundada por Joan Hunt en los años 90, aumentó un 13 por ciento en 2017 respecto al ejercicio anterior, hasta 1.436 pacientes y 2.585 familiares. La marcha fue presentada ayer en la sede que Cudeca tiene en Benalmádena. Al acto acudieron el alcalde, Víctor Navas, y el director de Banca Institucional de CaixaBank, Joaquín Ramírez.

Captar fondos

El subgerente y directo financiero de Cudeca, Rafael Olalla, sostiene que esta marcha, denominada Walkathon, «es uno de los eventos más importantes que organizamos desde Cudeca para captar fondos y difundir nuestra filosofía de cuidados paliativos». La fundación, que el año que viene celebrará el décimo aniversario de sus programas de atención integral de enfermos avanzados y familiares, recauda cada año entre 30.000 y 35.000 euros con esta iniciativa al contar con una media de 1.500 participantes que se traducen en la obtención de los fondos necesarios para atender a 35 pacientes y sus familias durante un año en sus domicilios. El precio de inscripción es de diez euros para los adultos y seis euros para niños, aunque hay bonos familiares por 20 euros.

No es la primera vez que la fundación se vuelca con iniciativas de este tipo. En abril hizo entrega de su última insignia de oro al comité organizador de la Marcha Intercentros, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la misión de la fundación, educando a los más pequeños en la solidaridad y valores del cuidado. Esta marcha ha recaudado un total de 23.048 euros y ha movilizado a cientos de escolares participantes, con más de una decena de colegios implicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos