La Mancomunidad pide a Torremolinos que anule el acuerdo contra Del Cid

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer con un único voto en contra, el del representante por Izquierda Unida del municipio de Istán, solicitar al Ayuntamiento de Torremolinos que revoque el acuerdo plenario para destituir a Margarita del Cid (PP) como representante en la institución. La entidad supramunicipal señala que el Consistorio aprobó la moción para deponer a Del Cid sin votar una propuesta del grupo popular para ocupar esta vacante.

Un informe jurídico emitido por la Secretaría de la Mancomunidad detalla que «los concejales integrantes de la asamblea se designarán por el pleno de cada municipio a propuesta del grupo político que a ello tuviera derecho».

Del Cid trasladó el asunto a los tribunales por presuntos delitos de prevaricación y vulneración de derechos fundamentales. La secretaria del Ayuntamiento emitió un informe asegurando que el acuerdo plenario de destitución no se ajustaba a derecho. El PSOE, que gobierna en minoría, solicitó más informes jurídicos, tanto internos como externos, y anunció que convocaría un pleno extraordinario en caso de que fuera necesario, en función de los resultados de estos informes, para adoptar los acuerdos pertinentes. El secretario de la Mancomunidad insiste en que las destituciones y los nombramientos de sus miembros deben ser propuestos por los grupos políticos correspondientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos