Maldonado pide cinco informes sobre la legalidad de la moción del deporte del último pleno

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La polémica de la gestión del deporte en Mijas continúa, especialmente a raíz del último pleno, cuando se dejó sobre la mesa una moción referida a esta cuestión. Por este motivo, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha solicitado cinco informes municipales (Intervención, Secretaría, Recursos Humanos, Contratación y Asesoría Jurídica) para que los técnicos especialistas en cada materia emitan su valoración sobre la legalidad o no de aprobar la moción presentada el pasado miércoles en el pleno corporativo por parte de CSSP y apoyada por el Partido Popular y la edil no adscrita Helena Adba.

Tal como señalaron en un comunicado del Consistorio, «por primera vez en la historia del Ayuntamiento», una moción tuvo que dejarse encima de la mesa tras la petición del secretario municipal por presentar «dudosa legalidad».

En el seno de la sesión plenaria, justo antes de la votación, el habilitado nacional manifestó esa presunta irregularidad por lo que la institución «no podía comprometerse a una votación de algo, a priori, ilegal». De esta manera, todo se quedaría a expensas de los informes pertinentes. Tras este acontecimiento, el regidor solicitó dicha información y ya ha recibido dos, ambos del secretario que emitió su duda en el pleno, por lo que el Consistorio se encuentra a la espera en los próximos días del resto de informes que aclaren la situación vivida el pasado miércoles. La moción de CSSP fue apoyada de manera pública por el PP y la edil no adscrita Helena Adba quienes han solicitado una sesión extraordinaria para volver a debatirlo.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos