Maldonado a Mula: «No entro en peleas de gallos que dañan a los vecinos»

Maldonado y Mula, en uno de sus últimos encuentros el pasado mes de diciembre. /I. Gelibter
Maldonado y Mula, en uno de sus últimos encuentros el pasado mes de diciembre. / I. Gelibter

El alcalde, acusado de haber mentido por su homóloga con el tema del hospital, afirma que la Junta lleva un año sin comunicarse por este asunto

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, rechazó ayer mantener la confrontación dialéctica con su homóloga en Fuengirola, Ana Mula, un día después de que ésta le acusara de «mentir» con el asunto del hospital. El primer edil mijeño considera que este tipo de discusiones son «negativas» para el bienestar de los ciudadanos, y apeló a un pronunciamiento de la Junta de Andalucía para cerrar la disputa que mantienen ambos consistorios.

En declaraciones a SUR, Maldonado dijo no querer entrar en ese tipo de políticas. «No voy a entrar en una pelea de gallos que daña a los vecinos. Me parece que está fuera de contexto; estamos en un momento político en el que los ciudadanos no entienden este tipo de actitudes y descalificaciones. Evidentemente, no me gusta escuchar estas cosas, creo que no son oportunas y que no contribuyen a un buen clima entre las administraciones», afirmó el alcalde, que aseguró que no va a ir «por ese camino» porque prefiere «la vía del diálogo y la del entendimiento», porque sólo así serán útiles para conseguir infraestructuras para Fuengirola y para Mijas.

Este pasado martes, Ana Mula cargó muy duramente contra su homólogo mijeño, al que acusó de «mentir» sobre la partida de 4 millones de euros propuesta para el hospital de Mijas-Fuengirola. «Para que haya un hospital en 2018 y se puedan destinar esos 4 millones de euros tiene que haber una cesión de terrenos que no se ha producido; una aceptación de los mismos por parte de la Junta de Andalucía, una redacción del proyecto y una licitación de las obras. Solo entonces se podrá emplear esta cantidad en la construcción del hospital», aseguró en declaraciones a la televisión pública local, que en la pieza informativa de su telediario se refería de forma literal al gobierno de Maldonado como de «poca credibilidad».

«Llevamos 30 años prácticamente con el tema del hospital y me parece que no es justo que se focalicen en mi persona las críticas», añadió Maldonado, que señaló que a veces se confunde el nombre de quién hablan «las dos interlocutoras», Ana Mula y Esperanza Oña». «Tenemos una parcela para ceder inmediatamente aquí en La Cala, y otra en la que hemos iniciado una innovación en el plan estratégico, y sobre la que necesitamos la aprobación de la Junta para poder aprobarla de manera definitiva. Tenemos terrenos y la voluntad de hacerlo. Tenemos 4 millones de euros con la voluntad de invertirlos. Fuengirola ni ha cedido terreno, ni ha propuesto una cantidad económica», sostuvo el regidor mijeño.

Sin noticias de la Junta

Asimismo, Maldonado dice haberse «alegrado» de que la alcaldesa de Fuengirola se haya mostrado dispuesta a aportar la parte que le podría corresponder a Fuengirola, tal como ella misma afirmó este martes, siempre y cuando haya un proyecto definido. «Entiendo que ha recapacitado. Esa es la actitud, que no seamos los políticos el problema, sino parte de la solución», afirmó.

Por último, el alcalde pidió a la Junta que se «moje» en este asunto y demandó una reunión para que Mijas y Fuengirola puedan estar al tanto de la situación, se vean las posibles ubicaciones, «y se propicie la solución definitiva», explicó. «Así veremos también la predisposición y apuesta de la administración regional por esta infraestructura sanitaria». Asimismo, reconoció el regidor que no hay formalmente ningún pronunciamiento de la Consejería sobre la futura ubicación del hospital. «No tengo por parte de ellos ningún tipo de respuesta desde que el consejero vino hace un año y se comprometió. Cambió la consejera y hemos intentado verla, pero todavía no hemos podido», sentenció.

Más

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos